El programa Voces del Cambio realizó jornadas de prevención este viernes en Tolimán y Colón, donde 597 personas escucharon el testimonio de un exinterno sobre las consecuencias de conductas de riesgo.
En la Secundaria Ángel García Martínez de Tolimán participaron 285 asistentes, mientras que en la Escuela Secundaria General Cristóbal Colón de Colón se registraron 312 personas, entre estudiantes, madres y padres de familia.
El comisionado del Consejo Estatal Contra las Adicciones, Sebastián Granados Ponce, explicó que el objetivo es sensibilizar a la comunidad estudiantil y promover la cultura de la legalidad mediante testimonios de personas que vivieron adicciones o procesos de reinserción.
El titular de la Comisión Estatal del Sistema Penitenciario de Querétaro, Gustavo López Acosta, señaló que la coordinación entre instituciones, escuelas y familias fortalece la reinserción social y contribuye a proteger a nuevas generaciones.
Con estas visitas, la estrategia estatal alcanza cinco de los 18 municipios de Querétaro y acumula mil 706 personas capacitadas hasta ahora.




