La Fiscalía General del Estado de Querétaro obtuvo la vinculación a proceso de Aarón Junior “N” y Viridiana “N” por el delito de fraude genérico. El caso deriva de una investigación por una supuesta inversión en un negocio de jardinería y mantenimiento de condominios. Un Juez de Control impuso a ambos prisión preventiva justificada y estableció un plazo de tres meses para la investigación complementaria.
De acuerdo con la investigación, las personas ofendidas conocieron a los imputados durante 2022. Entre junio y julio de 2023, Aarón Junior “N” y Viridiana “N” se habrían presentado como propietarios de un negocio de servicios de jardinería y mantenimiento de condominios, y habrían solicitado una inversión económica.
El 20 de julio de 2023, las personas ofendidas entregaron la cantidad solicitada con la expectativa de participar en el negocio. Días después, al pedir la documentación de constitución de la empresa, fueron informadas de que no contaba con acta constitutiva. Ese dato quedó identificado en la investigación.
A partir de la querella, la Fiscalía realizó entrevistas a testigos y diligencias a cargo de elementos de la Policía de Investigación del Delito (PID). Con esos actos obtuvo datos de prueba sobre los hechos denunciados y la probable intervención de ambas personas.
Con esa información, la Fiscalía solicitó y obtuvo las órdenes de aprehensión contra Aarón Junior “N” y Viridiana “N”, que fueron cumplimentadas para ponerlos a disposición de la autoridad judicial. En la audiencia inicial, formuló imputación y el Juez de Control los vinculó a proceso por fraude genérico. Ambos permanecerán en prisión preventiva justificada.




