El presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, designó a Ángel Herrera Ramírez como titular de la Secretaría de Obras Públicas y a Alejandro Rolland Ruiz al frente de la Secretaría de Desarrollo Económico. Los ajustes en el gabinete tienen el objetivo de consolidar los proyectos en la ciudad y detonar un mayor dinamismo económico en la entidad.
Herrera Ramírez tendrá la encomienda de reforzar los trabajos de mejora de la infraestructura urbana y atender las necesidades prioritarias de las familias queretanas en las siete delegaciones. Es arquitecto por el Instituto Tecnológico de Querétaro y cuenta con maestría en Administración de la Construcción.
Tiene más de 26 años de experiencia en los sectores público y privado, con especialidad en administración, supervisión y auditoría de obra pública. En el Municipio de Querétaro fue director de Obras Públicas Municipales, director de Operaciones y titular de la Auditoría Superior de Fiscalización. También se desempeñó como subsecretario de Proyectos y Obras Públicas de la SDUOP.
En Desarrollo Económico, Alejandro Rolland Ruiz es ingeniero industrial por la Universidad Anáhuac Querétaro. Cuenta con formación académica en Canadá, España y China, además de un diplomado en Global Business por la Harvard Business School.
Su trayectoria se concentra en el desarrollo económico y la atracción de inversiones. En 2022 se integró a la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Estado de Querétaro como promotor de inversión y después ocupó la jefatura del Departamento de Cadenas Productivas.




