El gobernador Mauricio Kuri González acudió a la sesión extraordinaria del Tribunal Superior de Justicia de Querétaro para recibir el segundo informe de actividades del magistrado presidente Braulio Guerra Urbiola, correspondiente al periodo 2025-2026.
El documento detalla que el tribunal certificó a 89 personas como facilitadoras en mecanismos alternativos de solución de controversias, de las cuales 46 son públicas y 43 privadas. También señala el inicio de operaciones de la justicia civil y familiar oral, así como la emisión de las primeras sentencias en México y Latinoamérica elaboradas con apoyo de inteligencia artificial.
El informe menciona el fortalecimiento de la infraestructura de Ciudad Judicial y la inauguración de juzgados especializados en actos de investigación. El documento fue entregado además al presidente de la Mesa Directiva de la Legislatura, Sinuhé Arturo Piedragil Ortiz.




