Los deportistas de Guanajuato obtuvieron 28 medallas en la segunda jornada de natación de la Paralimpiada Nacional 2026, realizada el 26 de septiembre en el Centro Acuático Metropolitano de Zapopan, en Guadalajara, Jalisco. Esas preseas se suman a las 33 conseguidas el primer día en el mismo escenario, por lo que la delegación acumula 61 medallas en dos jornadas.
En el resultado individual, Leilani Itzel González sumó cinco medallas. La nadadora señaló que dejó el esfuerzo en la alberca, que se sintió bien durante la competencia y que considera que el trabajo realizado ha valido la pena.
González aún tiene pendientes los 200 metros combinados y los 50 metros mariposa. En esas pruebas busca dos medallas más durante los dos últimos días de competencia.
La natación continuará este domingo en el Centro Acuático Metropolitano de Zapopan, donde la delegación de Guanajuato seguirá en busca de lugares en el podio nacional.




