Universidad de San Juan del Río ha recibido a mil jóvenes indígenas de Amealco

En 28 años la UT San Juan del Río ha atendido a cerca de mil estudiantes de comunidades indígenas.

La Universidad Tecnológica de San Juan del Río ha recibido a cerca de mil jóvenes de comunidades indígenas de Amealco durante los últimos 28 años.

El rector Fernando Ferrusca señaló que la institución busca garantizar el acceso a la educación sin que los estudiantes abandonen su identidad cultural. La información se dio durante un acto por el Día Internacional de la Mujer Indígena.

En el mismo evento se inauguró la exposición pictórica “Reflejos”, elaborada por estudiantes del taller de artes plásticas. También se presentaron los proyectos “Rahñä, La Voz de la Lengua”, un traductor de otomí, y “Xädi Hñähñu, Aprender Otomí”, ambos orientados a la preservación de esa lengua.

Como ejemplo de los resultados, la universidad mencionó a Dolores García González, egresada de Ingeniería en Mecatrónica originaria de San Ildefonso, Amealco, quien obtuvo una beca de movilidad internacional.

Redaccion
Redaccion
Crónica Regional Querétaro, fundado en 2010 es un medio de comunicación que ofrece una perspectiva local y veraz. Desde San Juan del Río, Querétaro.
- Advertisement -
Últimas Noticias
Relacionadas