COFEPRIS ordena retiro de tres lotes de insulina Lantus en Querétaro

Los lotes 4F016A, 4F017A y 4F018A presentan partículas visibles y caducan en febrero de 2027.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) instruyó el retiro de tres lotes del producto Lantus 100 U/mL (insulina glargina) en frasco ámpula de 10 mL por la presencia de partículas visibles.

Los lotes afectados son 4F016A, 4F017A y 4F018A, con fecha de caducidad febrero de 2027. El análisis técnico determinó que el medicamento no cumple con los requisitos de calidad, seguridad y pureza, por lo que representa un riesgo sanitario.

La Secretaría de Salud de Querétaro difundió el aviso emitido por COFEPRIS a la empresa Sanofi Pasteur, responsable de la distribución del producto.

COFEPRIS recomendó a la población, distribuidores y farmacias suspender el uso de estos lotes, consultar a un profesional de la salud y devolver el producto a la empresa. Cualquier sospecha de reacción adversa debe reportarse al correo [email protected].

Redaccion
Redaccion
Crónica Regional Querétaro, fundado en 2010 es un medio de comunicación que ofrece una perspectiva local y veraz. Desde San Juan del Río, Querétaro.
- Advertisement -
Últimas Noticias
Relacionadas