La Fiscalía General del Estado de Querétaro, a través de la Policía de Investigación del Delito, cumplimentó una orden de reaprehensión contra Ernesto Javier “N” por el delito de robo calificado. El mandato fue solicitado por una autoridad judicial de Zacatecas. La detención ocurrió el 12 de agosto de 2026 en la zona de Centro Sur, en el municipio de Querétaro.
La intervención se realizó a partir de una solicitud de colaboración entre ambas entidades. Personal de la Fiscalía ejecutó el mandato judicial vigente, relacionado con la causa por los hechos investigados en aquella entidad.
Al momento de la intervención, elementos de la Policía de Investigación del Delito informaron a Ernesto Javier “N” el motivo de su detención y le hicieron saber los derechos que le asisten como persona detenida.
Después se realizaron los trámites de colaboración correspondientes. El requerido fue puesto a disposición de la autoridad requirente en Zacatecas, donde continuará el proceso penal por el delito de robo calificado.




