Francisco Garduño no se presenta a audiencia por incendio en estación del INM en Ciudad Juárez

El juez federal exigió su presencia física por la gravedad del caso que dejó 40 muertos y 27 lesionados

Francisco Garduño Yáñez, excomisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), no se presentó este martes a una audiencia federal vinculada al incendio del 27 de marzo de 2023 en una estación migratoria de Ciudad Juárez, Chihuahua. El siniestro provocó la muerte de 40 personas y dejó 27 lesionados.

En la diligencia se revisaría si el exfuncionario cumplió las condiciones impuestas cuando se aprobó la suspensión de la causa penal en su contra.

El juez federal Víctor Manlio Hernández Calderón informó al inicio de la audiencia que Garduño Yáñez solicitó comparecer de manera remota. Ante la gravedad de los hechos, el juzgador determinó que era indispensable la presencia física del excomisionado del INM.

El juez señaló que, en caso de acudir a la siguiente diligencia, se le impondrá una multa.

Redaccion
Redaccion
Crónica Regional Querétaro, fundado en 2010 es un medio de comunicación que ofrece una perspectiva local y veraz. Desde San Juan del Río, Querétaro.
- Advertisement -
Últimas Noticias
Relacionadas