Santiago Nieto encabeza asamblea informativa de Morena en Querétaro

El coordinador de los Comités de la 4T se reunió con simpatizantes en la Alameda Hidalgo.

Santiago Nieto Castillo, coordinador de los Comités en Defensa de la Cuarta Transformación, encabezó el sábado 29 de agosto de 2026 la última asamblea informativa en la Alameda Hidalgo, en el municipio de Querétaro. Ante cientos de simpatizantes, llamó a consolidar la unidad del movimiento y a defender la soberanía nacional frente a las narrativas de la oposición.

En el acto participó la dirigencia estatal de Morena, encabezada por su presidenta, Gisela de Jesús Sánchez Díaz de León, además de legisladores, regidores, enlaces territoriales y referentes que intervinieron en el proceso interno.

Nieto Castillo señaló que el proceso democrático ya concluyó y que el objetivo es trabajar en conjunto por el bienestar del estado. “Todos tenemos que estar en este movimiento unidos, indisolublemente unidos”, dijo. Exhortó a defender la soberanía de México y a mantener el apoyo a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. Contrastó el proyecto de la Cuarta Transformación, centrado en el bienestar y la prosperidad compartida, con lo que denominó el entreguismo de la derecha.

El coordinador pidió a más de 121 mil militantes queretanos salir a las calles y recorrer casa por casa para difundir los logros del gobierno federal, entre ellos las inversiones en infraestructura eléctrica para el estado.

De cara a los siguientes retos políticos, anunció una gira de trabajo y organización por los 18 municipios de Querétaro para sumar a todos los equipos y liderazgos. Afirmó que el movimiento buscará ganar la confianza ciudadana y llevar el proyecto al Palacio de la Corregidora.

Eduardo Trejo
Eduardo Trejo
Soy comunicador, Director de Crónica Regional Querétaro y reportero gráfico desde 1996. Con casi 30 años de trayectoria, he sido testigo y narrador de la realidad de San Juan del Río y del estado de Querétaro, capturando sus momentos decisivos con una visión aguda y comprometida. En 2010 fundé Crónica Regional, el medio informativo que hoy dirijo para ofrecer una perspectiva local y veraz. También soy el Director fundador de Obtura Fotógrafos, un espacio creado para y por reporteros gráficos.
- Advertisement -
Últimas Noticias
Relacionadas