Aprueba Comisión de Redacción y Estilo Minuta Proyecto de Decreto de Reforma Constitucional en Materia Educativa, para su publicación en el periódico oficial “La Sombra de Arteaga”

LCR.- Santiago de Querétaro Qro. 11 de enero de 2013.- En sesión de la Comisión de Redacción y Estilo de la LVII Legislatura del Estado, los Diputados David Dorantes Reséndiz y Alejandro Bocanegra Montes, aprobaron por unanimidad el Proyecto de Decreto por el que la LVII Legislatura del Estado de Querétaro aprueba la Minuta Proyecto de Decreto que Reforma y Adiciona diversas Disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en Materia de Educación, presentada por la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, a fin de que continúen el trámite legislativo.

Entre los aspectos que contempla la Reforma Educativa, está la creación del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, “organismo público autónomo de evaluación de la calidad, el desempeño y resultados del sistema educativo nacional en la educación preescolar, primaria, secundaria y media superior con personalidad y patrimonio propio”, que permitirá al Estado mexicano tener mayor certeza de lo que acontece en la vida educativa del país. Además de establecer la creación del Servicio Profesional Docente; la realización de un Censo Nacional para identificar con precisión dónde están los docentes, las funciones que desarrollan y cuáles son sus resultados en los exámenes presentados. Se contempla también que gradualmente las escuelas sean de tiempo completo; avanzar en la dotación de los equipos de cómputo en las escuelas, así como prohibir los alimentos que no favorezcan la salud de los educandos.

Redaccion
Redaccion
Crónica Regional Querétaro, fundado en 2010 es un medio de comunicación que ofrece una perspectiva local y veraz. Desde San Juan del Río, Querétaro.
- Advertisement -
Últimas Noticias
Relacionadas