San Juan del Río, Qro. 18 diciembre 2014.- El Diputado Local Gerardo Sánchez aprobó en sesión de pleno la Iniciativa de Ley que adecua la autorización de endeudamiento de entidades públicas a cargo de la Legislatura del Estado de Querétaro de conformidad con lo dispuesto por la Constitución Política del Estado de Querétaro, en la que se establece que el gobierno del estado y los municipios no podrán contraer deuda pública, sino cuando se destinen a inversiones públicas productivas, o cuando haya sido previamente autorizada por la Legislatura en cuanto a su monto y destino específico; esto aprobado por el voto afirmativo de dos tercios de sus miembros.
En ese sentido, el diputado local especificó que en aras de evitar la contradicción de otras normas en la materia y armonizar las disposiciones jurídicas de nuestro estado con la de mayor jerarquía como lo es la Constitución local, se propuso que toda deuda pública deberá ser autorizada por la Legislatura.
“Con esta nueva ley se busca evitar que los municipios puedan seguir contrayendo deuda pública, teniendo una proyección de pago dentro del periodo del ejercicio, cuando en muchas ocasiones no es cumplido ese pago y las deudas se van heredando a las siguientes administraciones. Esta es una forma efectiva de apoyar a las sanas finanzas de los 18 municipios queretanos”, puntualizó Gerardo Sánchez.



