Administración municipal estará revisando asfaltados dañados con la lluvia

San Juan del Rio, Qro. A 24 de Junio 2014.- Son cerca de 60 millones de pesos invertidos en asfaltados y reencarpetados en la zona urbana, anunció el edil, Fabián Pineda Morales quien comentó que de los reasfaltados que se han levantado con las últimas lluvias no representan afectaciones mayores, y que la empresa encargada de los mismos ya está trabajando en corregir estos errores en las calles de 20 de Noviembre y Álvaro Obregón.
Agregó que las fianzas que depositan las empresas constructoras son empleadas para corregir estos desperfectos y por ello, es que las empresas deberán de reasfaltar los mismos, sin dejar a un lado a la Secretaría de Servicios Municipales, la cual deberá también estar atenta a que no se hagan baches en vialidades.
Comentó que no tiene la cuantificación de la inversión que deberán de realizar para corregir estas fallas, debido a que no tiene una cantidad de metros lineales dañados; sin embargo comentó que en las calles de Francisco Javier Mina, Boulevard Hidalgo, Constituyente, Pablo Cabrera, Labradorita y Paso de Guzmán, será donde se aplicarán las fianzas respectivas y las cuales son tramos cortos sin que represente mayor problemática.
Por último indicó que el problema que se presenta es como el de Paseo Central, donde tienen que levantar el asfalto para compactar de manera correcta la base y el cimiento, para que al momento de colocar el asfalto, éste no se levante por las filtraciones de agua llegan al subsuelo y generan que toda la base de tepetate se humedezca y provoque deslaves que hacen que el propio pavimento se agriete.

Redaccion
Redaccion
Crónica Regional Querétaro, fundado en 2010 es un medio de comunicación que ofrece una perspectiva local y veraz. Desde San Juan del Río, Querétaro.
- Advertisement -
Últimas Noticias
Relacionadas