Se llevará a cabo homenaje a Guillermina Bravo

El 21 de marzo en el Teatro Metropolitano.

LCR.- La Directora General del Instituto Queretano de la Cultura y las Artes (IQCA), Laura Corvera Galván, encabezó una rueda de prensa para dar a conocer que el 21 de marzo se llevará un homenaje a la Maestra Guillermina Bravo en el Querétaro Teatro Metropolitano (QTM), a cargo de la Orquesta Filarmónica del Estado de Querétaro (OFEQ) y  el Colegio Nacional de Danza Contemporánea (CONADACO).

Al respecto, Corvera Galván mencionó que este homenaje se anunció a nivel nacional el pasado 6 de marzo en el Palacio de Bellas Artes, y que a partir del 21 de marzo comenzarán una serie de actividades en honor a la coreógrafa, bailarina y maestra.

En su intervención, el Director Titular de la OFEQ, José Guadalupe Flores, recordó que conoció a la Maestra Bravo hace 14 años, y con ella montó “Pájaro de Fuego” y “Carmina Burana”, entre otras obras de importancia, y se estrenará en esta ocasión una coreografía con La Noche de los Mayas, de Silvestre Revueltas, además de presentar La Consagración de la Primavera, de Igor Stravinsky.

Redaccion
Redaccion
Crónica Regional Querétaro, fundado en 2010 es un medio de comunicación que ofrece una perspectiva local y veraz. Desde San Juan del Río, Querétaro.
- Advertisement -
Últimas Noticias
Relacionadas