San Juan del Río, 12 de noviembre 2013.- El presidente del Colegio de Profesionistas, Enrique López Urquiza, manifestó que esta agrupación ya se encuentra conformando al menos 15 expedientes que serán presentados ante el Ministerio Público por el delito de usurpación de profesión.
En suma con los expedientes presentados a mediados de este año por integrantes del Colegio de Veterinario, serán 25 las demandas presentadas formalmente por este delito en San Juan del Río.
Agregó que los colegios que ya han buscado denunciar ante las autoridades correspondientes este tipo de actividades son el de veterinarios, contadores y dentistas; mientras que algunos más están analizando la posibilidad de sumarse a estas tareas.
“Estamos armando los expedientes de otros colegios. Tenemos el caso de los dentistas, que inclusive la autoridad señaló, ya estamos trabajando sobre de ellos. Son alrededor de 10 posibles profesionistas piratas con los dentistas, y contadores hemos ubicado a 3 o 4 los que hemos revisado para proceder”, indicó López Urquiza.



