San Juan del Río, 08 de octubre 2013.- A través de redes sociales, ciudadanos denunciaron el abuso de autoridad cometido en la comunidad La Valla por al menos 10 elementos de la policía municipal pertenecientes al grupo Unidad de Respuesta Inmediata (URI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPM).
En esta publicación hecha a través del usuario de Facebook Omar Álvarez, se muestra a los elementos tratando de llevarse a jóvenes a las afueras de una miscelánea con venta de cerveza, sin embargo, uno de ellos intenta meterse en el establecimiento y provoca que los oficiales lo agredan a patadas, incluso también al tendero quien intentaba intervenir.
Entre gritos, los testigos presentes piden a los elementos que se detengan, y advierten que la situación está siendo grabada.



