Condenan a 4 años de cárcel a chofer de taxi por abuso de confianza en Corregidora

Un chofer recibió cuatro años de cárcel por abuso de confianza en Corregidora, tras disponer ilegalmente de un taxi que le fue confiado.

Antonio “N” fue hallado culpable del delito de abuso de confianza tras desaparecer el vehículo que operaba.

Corregidora, Qro., 10 agosto 2026.- Un juez dictó una sentencia de cuatro años de prisión en contra de Antonio “N”, tras hallarlo culpable del delito de abuso de confianza en agravio del propietario de un taxi en el municipio de Corregidora.

De acuerdo con la carpeta de investigación, en julio de 2020 el ahora sentenciado trabajaba como operador de la unidad de transporte público. Sin embargo, el sujeto incumplió las condiciones establecidas por el dueño y dispuso del vehículo de manera indebida, lo que provocó su pérdida.

Tras ser localizado y detenido por elementos de la Policía de Investigación del Delito, el imputado aceptó su responsabilidad ante la autoridad judicial durante una audiencia de procedimiento abreviado. Como resultado, el juez le impuso la pena privativa de libertad, el pago de una multa y la obligación de cubrir la reparación del daño.

El tribunal determinó negarle cualquier beneficio para cumplir su condena en libertad, debido a que el individuo ya contaba con antecedentes penales. Adicionalmente, el fallo contempla la suspensión de sus derechos civiles y políticos.

Redaccion
Redaccion
Crónica Regional Querétaro, fundado en 2010 es un medio de comunicación que ofrece una perspectiva local y veraz. Desde San Juan del Río, Querétaro.
Últimas Noticias
- Advertisement -
Relacionadas